¿Por qué es importante que el padre de familia acompañe a su hijo en desarrollo de las tareas?

Nuestra experiencia nos evidencia que los niños con mejor rendimiento tienen unos padres que se involucran de manera activa en las tareas escolares de sus menores hijos. El apoyo de los padres es útil para que los niños mejoren su capacidad de organización en el desarrollo de una labor. Su orientación es útil cuando los niños tienen una labor que representa un reto para ellos.

Es importante que los padres de familia estén presentes en la labor de sus hijos para poder visualizar las fortalezas y debilidades que sus hijos puedan tener con el aprendizaje. Al observar esta dificultad pueden informar al docente que se encargará de la respectiva retroalimentación académica.

Este involucramiento permitirá a los padres fortalecer los vínculos de confianza con sus hijos. Además, generamos que los niños formen un hábito de trabajo específico que brinda un sentido de responsabilidad ante determinadas labores a lo largo de su vida. En Consorcio DEZA estamos comprometidos a brindar a los padres de familia las herramientas necesarias para que sus niños desarrollen hábitos saludables en el desarrollo de las tareas escolares.

Miguel Angel Casana Gonzales

Gerente de Alianzas Estratégicas en Consorcio Deza