Política de Privacidad

CONSORCIO DE SERVICIOS EDUCATIVOS DEZA S.A.C., entidad promotora de la red de colegios DEZA (en adelante, “CONSORCIO DEZA”), con domicilio en Calle L Mza. V Lote. 19 Urb. Víctor Raúl Haya de la Torre, Independencia, Lima; garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de tus datos personales, de acuerdo a la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo No. 003-2013-JUS (en adelante, “LPDP” y “RLPDP”, respectivamente).

Para efectos de esta Política toda referencia a “Usuarios”, se entiende a todas aquellas personas que utilicen y/o naveguen a través del Sitio Web https://colegiodeza.edu.pe/ y/o https://matricula.colegiodeza.edu.pe/ y aquellos que hayan suministrado sus datos personales recopilados y tratados por CONSORCIO DEZA mediante formularios físicos o virtuales en ejercicio de sus actividades como empresa dedicada al rubro educativo.

I. INFORMACIÓN QUE RECOLECTAMOS

1. Toda información proporcionada a CONSORCIO DEZA a través de su Sitio Web (https://colegiodeza.edu.pe/ y/o https://matricula.colegiodeza.edu.pe/) o de formularios físicos o virtuales proporcionados por CONSORCIO DEZA para acceder a sus servicios, será objeto de tratamiento e incorporada en las bases datos de las que CONSORCIO DEZA  es titular y responsable, conforme a los términos previstos por la LPDP.

2. Respecto de personas naturales, recabamos la siguiente información:

(a) Información general del estudiante/postulante y su/sus apoderado/s: nombre, documento de identidad, edad, fecha de nacimiento, número de hermanos, ocupación, nivel de instrucción, teléfono, dirección y correo electrónico.

(b) Información académica del estudiante/postulante: colegio de procedencia, calificaciones.

(c) Información sobre el desarrollo del estudiante/postulante: información motora, cognitiva, de lenguaje y de hábitos.

(d) Información médica del estudiante/postulante: información sobre el embarazo y parto, antecedentes neo natales, enfermedades que padece, alergias, operaciones accidentes.

(e) Información sobre normas en casa y desenvolvimiento social del estudiante/postulante.

(f) Información sobre el entorno familiar directo del estudiante/postulante: nombre, edad, parentesco, grado de instrucción, ocupación.

De no proporcionar dicha información, no se le podrá brindar atención para el servicio solicitado a CONSORCIO DEZA.

3. Toda información proporcionada deberá ser verdadera, completa y exacta. Cada Usuario es responsable por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información suministrada.

4. CONSORCIO DEZA no se hace responsable de la veracidad de la información que no sea de elaboración propia, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna por posibles daños o perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.

II. GUARDAMOS SU INFORMACIÓN DE MANERA SEGURA

5. CONSORCIO DEZA garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalando todos los medios y adoptando todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

6. La información será tratada con el grado de protección legalmente exigible para garantizar su seguridad y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

III. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

7. Los datos que se proporcionan serán tratados para las siguientes finalidades, relacionadas estrictamente con los servicios que los Usuarios solicitan y reciben a través del Sitio Web y de las demás plataformas físicas y/o virtuales de CONSORCIO DEZA:

    • Ejecución de la relación contractual con los Clientes. Asimismo, dar cumplimiento a las obligaciones legales en relación al servicio educativo.

    • Mantener contacto con la red de estudiantes egresados y graduados de CONSORCIO DEZA e invitarlos a afiliarse a la Comunidad de Egresados.

    • Atender y procesar procesos de admisión de nuevos usuarios y búsqueda de nuevas vacantes.

    • Atender y procesar solicitudes de registro, reclamos, consultas o denuncias de los Usuarios o terceros.

    • Atender y procesar solicitudes de oportunidades laborales.

    • Atender y procesar cualquier solicitud de servicios efectuada.

Los Usuarios manifiestan que han sido debidamente informados de todas las finalidades antes mencionadas. Asimismo, los Usuarios otorgan su consentimiento previo, libre, expreso e inequívoco y gratuito, para el tratamiento de su información, de conformidad con las finalidades antes descritas.

IV. DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

8. La política de privacidad de CONSORCIO DEZA le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de acceso e información, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la LPDP y el RLPDP. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a CONSORCIO DEZA el ejercicio de los derechos ARCO, así como la revocación de su consentimiento.

Los Usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y demás derechos a los que se refiere la LDPD mediante: (i) la presentación de la solicitud en físico en las oficinas de CONSORCIO DEZA ubicada Calle L Mza. V Lote. 19 Urb. Víctor Raúl Haya de la Torre, Independencia, Lima, o (ii) el envío de la solicitud al correo electrónico: protecciondatospersonales@consorciodeza.com para lo cual deberá tener en consideración los plazos establecidos por el artículo 55 del Reglamento detallados a continuación:

(i) El plazo máximo de respuesta del Titular del Banco de Datos Personales o Responsable del Tratamiento ante el ejercicio del derecho de información será de ocho (08) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud correspondiente.

(ii) El plazo máximo para la respuesta del Titular del Banco de Datos Personales o Responsable del Tratamiento ante el ejercicio del derecho de acceso será de veinte (20) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud por el Titular de datos personales.

(iii) Si la solicitud fuera estimada y el Titular del Banco de Datos Personales o Responsable del Tratamiento no acompañase a su respuesta la información solicitada, el acceso será efectivo dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a dicha respuesta.

(iv) Tratándose del ejercicio de los otros derechos como los de rectificación, cancelación u oposición, el plazo máximo de respuesta del Titular del Banco de Datos Personales o Responsable del Tratamiento será de diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud correspondiente.

La solicitud deberá contener la siguiente información:

    • Nombres y dos apellidos completos.

    • Número de documento de identificación (DNI o CE).

    • Dirección de notificación (física o electrónica) para recibir respuesta a la solicitud de información y/o reclamación. De no suministrarse esa dirección se remitirá respuesta a la dirección mediante la cual el peticionario envió la solicitud de información o reclamo.

    • Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar a la consulta y/o reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (ejemplo: acceso, modificación o rectificación).

    • Documentos que sustenten la petición (de ser el caso).

En caso de que la solicitud no cumpla con los requisitos señalados anteriormente, CONSORCIO DEZA en un plazo de siete (7) días, contados desde el día siguiente de la recepción de la solicitud, formulará las observaciones por incumplimiento, invitando al Usuario a subsanarlas dentro de un plazo máximo de diez (10) días. Transcurrido el plazo señalado sin que ocurra la subsanación la solicitud será considerada como no presentada. Las respuestas a las solicitudes serán enviadas al correo que el Titular haya brindado a CONSORCIO DEZA o en su defecto, a la dirección que el Titular solicite, sea esta física o virtual.

9. Para cualquier consulta sobre los alcances de la política sobre protección de datos personales, o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos ARCO sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: protecciondatospersonales@consorciodeza.com

10. De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf

V. MODIFICACIONES A LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

11. Con motivo de la mejora continua de nuestros procesos, CONSORCIO DEZA podrá realizar modificaciones y correcciones a esta Política de Privacidad. Por favor, verifique estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido.

12. Cualquier cambio sustancial en el tratamiento de la información personal será comunicado oportunamente a los Usuarios.

13. El Sitio Web puede contener vínculos (links) a otros sitios web que tienen sus propias Políticas de Privacidad y confidencialidad. Por ello le recomendamos que, si usted visita dichos sitios, revise cuidadosamente sus prácticas y políticas de confidencialidad, toda vez que la presente Política no cubre las prácticas o políticas de terceros, incluyendo aquellos que pueden revelar y/o compartir información con CONSORCIO DEZA.