Es importante fomentar el hábito de la investigación en el niño

Investigación Deza

La investigación es parte esencial en el desarrollo académico de los niños. Un alumno con todas las respuestas a la mano, será un profesional sin ambición a expandir sus horizontes. Lo cual nos hará una nación que dependa de otros países para su desarrollo.

A corta edad, los niños reconocer las cosas creativas donde ellos pueden hacer volar su imaginación. Aprender a investigar produce esa curiosidad por conocer más y así no solo son receptores del conocimiento sino también son partes productoras del mismo.

Investigar permite que el educando vea el futuro de un modo constructivo, lo que eleva su capacidad crítica sobre la actualidad. Así son más participativos e involucrados con su sociedad. Fomenta el espíritu científico ya que pueden mostrar sus habilidades creativas y de ingenio. Además, promueve el movimiento del cuerpo. En Consorcio DEZA estamos convencidos que mediante el estímulo por la investigación nuestros alumnos tendrán más espacios del conocimiento a su alcance.

Miguel Angel Casana Gonzales

Gerente de Alianzas Estratégicas en Consorcio Deza